martes, 3 de mayo de 2016

La Natacion


LA NATACIÓN.






(Fotografía Omicrono el 17/07/2014 a las 17:17 )  


Introducción:

La natación es uno de los deportes mas importantes, uno de los cuales aporta muchos beneficios a nuestra salud, sin duda alguna la natación ha mejorado de forma notable en los últimos años; es una actividad física acuática, en la cual los nadadores y los entrenadores manejan unos métodos y unas técnicas, que hacen de este, un deporte con arte. los beneficios que esta trae con sigo son bastantes, ayudan a controlar el estrés, a que nuestro cuerpo este relajado y en armonía; de esta forma nos aporta muchos beneficios a nuestra mente y debido al ejercicio que se hace con este, nos ayuda a tener mas capacidad corporal, sin dejar de lado nuestra salud .   


Así como en todo, para llegar a ser un buen nadador se necesita de esfuerzos y dedicación, concentrándose en lo que quiere lograr, enfatizando hasta donde quiere llegar , es un ejercicio que se puede practicar cada vez que quieras, los días que se desee , en un buen día de calor, seria maravilloso llevar a cabo una jornada de piscinas. la natación es uno de los ejercicios mas completos e intensos donde se pueden ensayar infinidad de variaciones. 





La natación  es manejada y definida como cada persona lo desee, es un ejercicio en el cual se puede obtener relajación del cuerpo,en donde se puede mejorar la respiración, gracias a esto nuestras noches son mejores a la hora de conciliar el sueño.
La natación  es un ejercicio muy completo, en donde se trabaja todos los organismos, activando la mayoría de nuestros músculos y articulaciones. 
La natación tiene muchos beneficios, pero en cualquier actividad física  hay que tener precauciones:

* Riesgo de una lesión: en cualquier deporte hay que estar al pendiente de una lesión; como en la natación hay que saber manejar técnicas, no solo es estar en el agua y desplazarse.

*   Riesgo de empeorar una lesión: si ya tenemos una lesión, debemos cuidarnos bastante, no arriesgarnos a que esta se ponga mas mal y cause problemas a la hora de nuestra rutina, o salud.

*Riesgos relacionados con el medio acuático; debemos fijarnos en que la piscina este en un buen estado, de manera en que podamos relacionarnos bien con el agua y desempeñar las habilidades acuáticas.  


La natación se trata de tener estilos a la hora de nadar, manejar una buena respiración, para llevar a cabo un nado espectacular.



En conclusión, la natación es un deporte, un arte, que cualquier persona con esfuerzo y dedicación puede lograr ser un maravillosos nadador, llevando a cabo métodos, técnicas, rutinas. 
agregándole al cuerpo un estilo diferente, dándole cada vez que entres al agua, relajación, concentración, quitando le todo estrés, ya sea del trabajo, del estudio, o de la misma monotonía, todos alguna vez deberíamos darnos una oportunidad en el agua. 





Bibliografia:


la natacion un deporte saludable pero con riesgos.

investigación medicable en la natación.



Luisa franco hermandez 
Grupo:49







No hay comentarios:

Publicar un comentario